Padbol

Gestado en el año 2008, mas precisamente en la ciudad de La Plata, Bs As. Argentina, el PADBOL se ha transformado en el deporte más novedoso y atractivo de este siglo, la fusión de 2 pasiones tan populares como el fútbol y el padel dan por resultado este atrapante juego.

Sus reglas simples, el dinamismo, la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, hacen del PADBOL, un deporte moderno y divertido.

Cualquier persona sin una base deportiva puede practicarlo y entusiasmarse en la búsqueda de las múltiples posibilidades que este deporte nos brinda.

Las distintas direcciones del pique de la pelota al tener paredes laterales; dan continuidad y velocidad al juego, pudiendo utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución, pié, cabeza, pecho y la integridad de las piernas.

PADBOL INTERNACIONAL S.A.

El nacimiento del Padbol ha generado grandes expectativas en un medio necesitado de novedades. Gustavo Miguens, creador de este nuevo deporte fusión, nos habla sobre la empresa y sus objetivos.

Gustavo Miguens, creador del deporte

“Padbol Internacional  es una nueva y creciente empresa que he creado para la explotación, administración, regulación y expansión del PADBOL en todo el mundo.
Como creador y único responsable, apunto a masificar este atractivo deporte tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de instalarlo en la lista de los deportes más populares y reconocidos del planeta.

Ya desde nuestros inicios hemos contado con el interés concreto de muchos países, contando a la fecha con Licenciatarios en unos 20 países distintos.

Nos queda un largo camino, pero ya comenzamos a desandarlo, y sé que de ahora en más será más fácil, porque contaré con la compañía de todos los que se unan, ayuden y empujen a que el PADBOL sea… lo que nació para ser. Agradezco el apoyo de la gente que creyó en mí, los que me ayudaron a la concreción de este “sueño imposible”, los que aportaron sus ideas, los que con solo escucharme me dieron energías para seguir”.

 

Gracias Santiago, por ofrecerme el primer espacio.
Gracias Salvador, por confiar en mí.
Gracias Hernán, por tus innumerables aportes
Gracias Nico, por el amor con que realizas tu valiosísima tarea.
Gracias Lau por tu apoyo incondicional.
Gracias a Dios.

Gustavo Miguens.

 

¿Cómo se juega?

El Padbol no exige que la preparación de los participantes sea profesional. Cualquier persona puede practicarlo, no hay límite de edad, peso, ni sexo. Además, no requiere destreza previa.
Aspectos principales del juego Esta nueva disciplina combina, principalmente, las reglas del Padel, con la dinámica del fútbol y la puntuación del tenis (juego y set).

Beneficios para la salud

A diferencia del Padel, que por motivos del piso se registran determinadas lesiones, en el PADBOL la superficie tiene una cámara de aire que absorbe los grandes impactos en las articulaciones, similar al que se aplica en las pistas de voleibol. El uso intenso de las piernas en este deporte hace que se fortalezcan los cuádriceps y los glúteos, por lo que se considera una actividad recomendable para mantenerse en forma y desarrollar una buena musculatura en el tren inferior del cuerpo. El PADBOL combina actividades aeróbicas al comprender un trabajo de resistencia y la capacidad pulmonar, con pequeñas anaeróbicas producto de obligar al corazón a bombear la sangre rápidamente durante breves períodos de tiempo.

Análisis Médico y Fisiológico del PADBOL

Realizada la evaluación Médico Fisiológica del PADBOL llevada a cabo por el Profesor de Educación Física Julio Alberdin, quien ha contado con dispositivos GPS de última generación SPY PRO y un medidor de frecuencia cardíaca colocados individualmente a cada jugador, aquí les dejamos algunas de las conclusiones y resultados de dichos estudios a cargo del prestigioso Dr. Rubén Argemi, actual Médico Fisiológo del Club Atlético Boca Juniors de Argentina y Director General del CEMDDE (Centro Especializado en la Medicina del Deporte).
Este estudio permitió contabilizar los movimientos, desplazamientos y la incidencia individual en cada jugador durante un partido de 40 minutos realizado a intensidad real, dando parámetros de distancia recorrida, velocidad, aceleración, cantidad de movimientos realizados y frecuencia cardíaca de cada uno de los deportistas.