DESCUBRE EL MUNDO PADBOL - Padbol

DESCUBRE EL MUNDO PADBOL

¿Por qué instalar Padbol?

Baja Inversión

La instalación de una cancha de Padbol no requiere de grandes inversiones ni amplias superficies permitiendo una rápida taza de recupero del capital inicial, transformándolo en un interesante y rentable negocio.

Las siguientes imágenes nos dan una idea cabal y nos ayudan a tomar dimensión con respecto a otro tipo de instalaciones deportivas sobre los espacios necesarios para su aplicación:

Mínima necesidad de espacio: ¡ocupa sólo 60 m2!

Mayor beneficio económico

En tiempos en que el metro cuadrado construido u ocupado es una de las principales variables económicas para tener en cuenta a la hora de desarrollar un emprendimiento comercial, las canchas/pistas de Padbol ofrecen un excelente rendimiento económico.

El poco requerimiento de espacio para su instalación lo transforman en una excelente oportunidad para emprendedores y complejos deportivos en actividad.

En el Padbol encontrarán una excelente opción que les permitirá aprovechar los espacios y ofrecer al público un apasionante y novedoso deporte.

Análisis de Rendimiento por mtr2

Gráficos Comparativos

La siguiente tabla detalla la cantidad necesaria de mtr2 por jugador para el desarrollo del juego. Se toman como referencia los deportes con menor requerimiento de superficie:

 

Con el Padbol muchas personas volverán al deporte, ya que mientras se divierten lograrán un uso intensivo de todo su cuerpo.

El Padbol fue creado para que cualquier persona que desee practicar un deporte completo, entretenido, con múltiples e innumerables variantes, pueda jugarlo.

A partir de esto, es que asistimos al lanzamiento de la actividad física más inclusiva de los últimos tiempos.

 


Nuestras Instalaciones

– Estructura metálica totalmente encastrable

– Paredes de vidrio templado

– 60 m2 de piso plástico modular

– Iluminación LED

– Red central y reglamentaria

– Vinilos ornamentales

– Pelotas oficiales

– Visión 360º ideal para eventos y exhibiciones

– Muy sencillo armado/desarmado/transporte

 

El Piso plástico modular

Se trata de una superficie de alta tecnología diseñada para generar una interacción amigable y segura entre el deportista y el suelo ayudando a protegerlo de lesiones articulares, golpes, y al mismo tiempo ofreciendo una estética única. 

Las canchas de Padbol cuentan con 60 m2 de este piso, de los cuales 48 m2 son de color azul y 12 m2 son de color rojo y se puede optar por su versión lisa de interiores y acanalada de exteriores.

– Muy sencilla instalación / desinstalación / transporte

– Gran absorción de altos impactos para el deportista

– Estética insuperable

– Máxima durabilidad y protección contra rayos UV

– Lavable

– Rápido secado, sus componentes no absorben la humedad

 

Iluminación LED

La tecnología aplicada al deporte

Acompañando la evolución de la tecnología aplicada a la iluminación deportiva Padbol Internacional ha incorporado a sus instalaciones proyectores LED en lugar de los tradicionales reflectores halógenos, consiguiendo así no solo una iluminación más eficiente, ecológica y duradera, sino un consumo energético un 70% más bajo y por consiguiente un gran ahorro en su factura mensual.

Ventajas Técnicas:

  • Permite tomar fotos y videos en alta calidad, evitando el clásico parpadeo que produce la iluminación tradicional utilizada hasta el momento.
  • Encendido inmediato: ya no deberá esperar, como sucede con las lámparas de mercurio halogenado, a que se enfríe para volver a encenderla, prenda y apague las veces que sean necesarias logrando al instante la plenitud en la iluminación, con esto evita esperar los siguientes turnos con las luces encendidas y ahorrar en gastos innecesarios.
  • Proporciona una iluminación más blanca, intensa y uniforme (no encandila), resaltando tanto a los ojos de los jugadores como del espectador.
  • No irradia calor por lo que evita el desperdicio de energía como sucede en la iluminación tradicional.
  • No se apaga por golpes ni movimientos bruscos, son altamente resistentes.

Ventajas Ecológicas:

Nuestros proyectores LED, además de no contener mercurio, no emiten radiación infrarroja ni ultravioleta, por lo que no son perjudiciales para la salud.

El bajo consumo de energía de la tecnología LED se traduce en un ahorro importante de las emisiones de CO2 y azufre, lo cual colabora con los esfuerzos por proteger nuestro ecosistema.

Ventajas Económicas:

Mientras que la vida útil de las lámparas estándar es de entre 4.000 y 8.000 horas, la vida útil de los proyectores LED es de 50.000 horas.

Consume un 70% menos de energía, por lo que si su factura mensual tradicionalmente es de por ejemplo $1000 con iluminación LED no superará los $300.

Para jugar sólo se necesita un balón

Para la práctica de este novedoso y apasionante deporte no hacen falta accesorios de alto valor económico tales como:

  • Paletas
  • Palos
  • Raquetas
  • Cascos
  • Protectores
  • Indumentaria especial

U otro tipo de accesorios que los jugadores deban adquirir.

Se juega con solo un balón especialmente diseñado en sus características y estética para practicar Padbol, apenas más chico que el utilizado en el fútbol y de ligero peso que evita las molestias tan comunes que se ocasionan al cabecear una pelota pesada.

Tamaño: 4 1/2

Peso: 330 gr

Herramientas y Apoyo Post-Venta

Acompañando los pasos de cada uno de nuestros Licenciatarios desde el inicio, proporcionamos un continuo soporte Post-Venta apuntado a puntos claves como la correcta explotación de las instalaciones, atención al cliente y el aprovechamiento de las herramientas publicitarias on-line que en la actualidad se utilizan con mucha efectividad.

Contamos con personal ampliamente capacitado en el correcto uso de estas herramientas que hoy en día nos proporcionan las redes sociales, los medios más efectivos y con mayor amplitud para hacer llegar nuestro mensaje directamente al público objetivo deseado.

¡Incluye campañas promocionadas (pagas) en las redes sociales!

Con la adquisición de sus instalaciones, el Área de Marketing de nuestra empresa proporcionará sus servicios sin cargo, creando la campaña a su medida, videos, imágenes, respuestas a preguntas frecuentes, textos y todo lo necesario para difundir su emprendimiento en su zona de influencia.

De esta manera no sólo se estará impulsando su negocio de manera determinante, sino también ofreciendo una formación en cuanto al correcto uso de este tipo de herramientas para que luego pueda explotarlas por su cuenta.

Completo know-how

Tan importante como lo atractivo que resulta nuestro negocio deportivo en el cliente, es la forma de relacionarse e interactuar con éste, es lo que nos diferencia y hace Padbol un excelente modelo de negocios.

Basados en el conocimiento y experiencia proporcionamos a nuestros Licenciatarios, desde el inicio de su actividad, no sólo manuales del correcto uso de marca y reglamento de juego sino también compendios de acciones y formas de llevar adelante un club de Padbol; logrando así un resultado altamente seductor.

Nuestros servicios e interés no terminan cuando sus instalaciones están listas, ese es tan solo el inicio de nuestra relación.  Mediante diferentes formas de comunicación (Email, teléfono, WhatsApp, Skype, Facebook, etc.) estaremos siempre disponibles como soporte para evacuar sus dudas y brindar nuestro conocimiento de manera inmediata.


El Padbol y la Competición

La Competición: El Alma del Padbol

Nuestro deporte cuenta con un activo calendario de competiciones y torneos cuyos ápices se encuentran en el Mundial de Padbol – donde se enfrentan todos los seleccionados nacionales de países Padbol -, las Copas Continentales y la Copa Intercontinental de Clubes de Padbol.

Estas competencias internacionales son reguladas por la FIPA – la Federación Internacional de Padbol Asociados – siendo la conclusión de competencias que van desde el nivel local de un club hasta los torneos provinciales y luego nacionales de cada Asociación afiliada y de cualquier parte del mundo.

De esta manera cada jugador de Padbol con deseos de participar de torneos puede llegar a representar a su país o a su club contra representantes de todas partes del planeta.

Compartimos en resumen las competiciones mas destacadas realizadas hasta el dia de hoy y las próximas a realizarse:

I Mundial de Padbol “Argentina 2013”

En marzo del 2013 se realizó en Argentina el Primer Mundial de esta creciente actividad deportiva, en el que se proclamó 1° Campeón Histórico a la pareja formada por los españoles Antonio Palacios Aguado y Eleazar Ocaña García.

 

MUNDIAL DE PADBOL 2013 POR WIKIPEDIA

II Mundial de Padbol “España 2014”

Entre los días 20 y 23 de noviembre del 2014 se disputó en las maravillosas instalaciones de la “Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia” – distinguida con el título de “Ciudad Europea del Deporte 2013″ galardón recibido por representantes de la comunidad y su alcalde Bernabé Cano en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas – el II Mundial de Padbol con la participación de España, Argentina, Suecia, México, Italia, Portugal y Uruguay.

El certamen fue ganado por la pareja representante de España y formada por Juan Alberto Ramón Escalas y Juan Miguel Hernández teniendo como características mas destacadas la marcada evolución en el nivel de juego general y la espectacularidad de los puntos disputados por jugadores de todas las procedencias.

MUNDIAL DE PADBOL 2014 POR WIKIPEDIA

Copa Intercontinental de Clubes de Padbol “Islas Canarias 2015”

La 1º edición de la “Copa Intercontinental de Clubes de Padbol” tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria – Islas Canarias, España – en noviembre del 2015.

Los mejores clubes de Padbol del mundo compitieron y nos regalaron una competencia única por su tamaño y competitividad de alto nivel. La pareja local formada por Jesús Almeida y Jorge Belza se consagraron en un torneo del que fueron parte clubes de 10 países distintos entre los que se destacaron los debuts de Suiza, Brasil y Rumanía.

 

 COPA INTERCONTINENTAL DE CLUBES DE PADBOL POR WIKIPEDIA

III Mundial de Padbol “Uruguay 2016”

Entre los días 24 y 27 de noviembre del 2016 se disputó la tercera edición del Mundial de Padbol, esta vez en el Campus Municipal de Maldonado – Punta del Este, Uruguay.

En esta oportunidad tomaron parte del mayor evento del año 11 países diferentes, por primera vez contó también con modalidad femenina y pudo verse en HD por televisión abierta y a través de streaming online desde cualquier dispositivo en el mundo una cobertura profesional digna de un deporte de nivel.

 

MUNDIAL DE PADBOL 2016 POR WIKIPEDIA

I Copa de Europa “Rumania 2017”

Entre los días 14 y 17 de septiembre del 2017 tuvo lugar la primera edición de la Copa de Europa de Padbol, acompañando el crecimiento del deporte en el viejo continente.

El torneo fue realizado en Rumanía y tuvo como histórico primer campeón a España, en una competición de la que tomaron parte dicho país, el anfitrión Rumanía y también Francia, Italia, Suecia, Portugal y los debutantes Alemania y Bélgica.

 

COPA DE EUROPA DE PADBOL 2017 POR WIKIPEDIA

TRANSMISIÓN DE LA COPA DE EUROPA DE PADBOL 2017

I Copa América de Padbol “Brasil 2017”

La primera edición de la mayor competición por países americanos se disputó en San Pablo, Brasil, entre el 24 y 26 de noviembre del 2017. La organización de Padbol Brasil contó con la participación del mejor jugador de Futsal de la historia, Alessandro Rosa Vieira, más conocido como “Falcão”.

En esta oportunidad tomaron parte de la competencia representantes de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

La pareja representante de la Argentina formada por Gonzalo Maidana, Tomi Labayen y Rodrigo Maidana – como jugador substituto – se consagro como la histórica primera campeona del continente americano. Para la próxima edición ya están también confirmadas las presencias de Panamá, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico y Perú.

 

 

COPA AMÉRICA DE PADBOL 2017 POR WIKIPEDIA

TRANSMISIÓN DE LA COPA AMÉRICA DE PADBOL 2017

En camino: IV Mundial de Padbol “Rumania 2019”

Luego de la gran organización lograda por Padbol Rumanía durante la Copa de Europa, la Federación Internacional ha reiterado su apoyo para que este país sea la sede de la próxima Copa del Mundo, la cuarta edición de la mayor competición internacional de este deporte.

El evento tendrá lugar en agosto del 2019 en las playas de Mamaia, zona turística a orillas del Mar Negro y se estima una participación de delegaciones de unos 20 países diferentes.

 


Padbol en el entrenamiento de los futbolistas

Cada día más futbolistas, de forma individual o los clubes a través de sus planteles completos – profesionales y formativos – adoptan la práctica del Padbol dentro de sus ejercitaciones de rutina.

 

Entre principales las razones podemos destacar:

– Desarrolla la técnica, control y resolución rápida.

– En ambos deportes se permite el uso de las mismas partes del cuerpo.

– Favorece la elongación.

– Ayuda en la coordinación motora y aumento de los reflejos.

– Evoluciona la técnica del juego con la cabeza.

– Se trata de una ejercitación amena y divertida para los jugadores.

 


Marketing y Publicidad

Contrariamente al poco espacio que una cancha de Padbol necesita para su instalación, ofrece a sponsors y patrocinadores interesados en asociar su marca a actividades deportivas, innumerables posibilidades debido a la gran cantidad de lugares adaptables para la ubicación de banners, imágenes ploteadas, banderas, cartelería, etc.

La excelente visibilidad que este tipo de instalación posee, más el atractivo y repercusión que este novedoso y apasionante deporte genera en el público en general, lo posicionan como una excelente oportunidad para publicitar una marca.

 

“Como creador y único responsable, apunto a masificar este deporte tanto a nivel nacional como internacional, contando con el aporte concreto de deportistas, empresarios y empresas afines de distintos países en sumar a sus actividades esta nueva y completa modalidad deportiva, tanto para la práctica como para su explotación comercial”

Gustavo Miguens