III Mundial de Padbol "Uruguay 2016" - Padbol

III Mundial de Padbol “Uruguay 2016”

Fecha de inicio:
24/11/2016
Fecha de finalización:
27/11/2016
Alcance:
internacional
País:
Uruguay
Sexo:
Mixto
Sede:
Campus de Maldonado
Dirección sede:
Maldonado
Sistema de juego:
Mixto
https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_Padbol_2016

El Mundial de Padbol Uruguay 2016 fue la tercera edición del torneo. Se desarrolló del 24 al 27 de noviembre de 2016 en el Campus Municipal de Maldonado (Uruguay). En la rama masculina participaron 16 parejas provenientes de 10 países. Se consagraron campeones del mundo los españoles Juanmi Hernández, Juanal Ramón y Migue Barceló tras ganar en la final a la pareja argentina conformada por Gonza Maidana y Tomi Labayen por 6-3, 4-6, 6-3

Por primera vez se disputó la modalidad femenina, donde hubo parejas de cinco países. Las campeones fueron las rumanas Gherghel/Chiar tras un 4-6, 6-2, 6-1 ante las españolas Flores/Rodríguez.

 

 

Ceremonia de apertura

La sede elegida fue el Campus Municipal de Maldonado, Punta del Este, Uruguay. El complejo deportivo cuenta con el Estadio Domingo Burgueño Miguel con capacidad para 22.000 personas, pileta olímpica, canchas de básquet, gimnasio, entre otras comodidades. El Mundial de Padbol contó con dos pistas bajo techo.

Formato del torneo

En la modalidad masculina, el torneo constó de una Fase Inicial, con 16 parejas divididas en cuatro grupos, de las cuales clasificaron a la siguiente fase los mejores dos de cada uno. En Cuartos de Final los cruces fueron generados con el concepto: 1ro vs 8vo, 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to según la tabla general de la fase de grupos.

En el caso de las mujeres, en la Fase Inicial se disputó una liguilla de todos contra todos. A las semifinales accedieron las cuatro mejores parejas.

Los partidos fueron al mejor de tres sets, y en caso de ser necesario un tiebreak.

 

Arbitraje

Para este Mundial se contó con la presencia de un plantel de 8 árbitros. Cada partido tuvo dos, excepto en las finales donde hubo cuatro. El rol fue más activo que en anteriores competiciones internacionales para evitar errores o injusticias en el desarrollo de los partidos.

Todos los resultados y estadísticas clickeando aquí